La aplicación #1 para la automatización de documentos

Plantilla de factura en Google Sheets

Conecta tu hoja de cálculo de Google a una plantilla de factura y automatiza todo tu proceso de facturación

Copiar plantilla de factura

No se requiere tarjeta de crédito · Configuración en minutos

Google Workspace Logo
900,000+ Instalaciones
4.8 estrellas  ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Plantilla de factura en Google Sheets

Puedes crear facturas automáticamente desde Google Sheets en unos pocos pasos. Es muy fácil usar Portant como una plantilla gratuita de facturas basada en Google Sheets, que puede incluir todo tipo de elementos: Tu logotipo, números de factura únicos, condiciones de pago e información de contacto. Después de abrir Portant Workflow, selecciona tu Google Sheet, conecta una plantilla de factura en Google Docs, personaliza la plantilla en blanco con etiquetas de columnas, adjúntala a un correo electrónico y finalmente haz clic en “Start automation” ¡Y voilà! Habrás automatizado tu facturación desde Google Sheets.

Sabemos lo tedioso y monótono que puede ser copiar y pegar datos de facturas en plantillas, verificar que toda la información sea correcta, guardarla como PDF y luego enviarla a los clientes. Por eso estamos acá para ayudarte.
Con Portant, puedes conectar una hoja de cálculo de Google con una plantilla de factura, hacer unos pocos clics y las facturas se generarán y enviarán automáticamente cuando lo necesites. También puedes personalizar el correo electrónico y la dirección desde la que se envía (por ejemplo, accounts@portant.co).
Es muy fácil poner tu proceso de facturación en piloto automático.

Cómo automatizar una factura en Google Sheets
Google Sheets Icon
Abrir la hoja
Selecciona la hoja de cálculo desde la que quieres generar las facturas.
Google Docs Icon
Conectar la plantilla
Vincula una plantilla de factura en Google Docs.
Portant Logo
Personalizar
Haz clic en “Insertar” para colocar las etiquetas dentro de tu plantilla de factura.
Google Docs Icon
Crear
Luego genera las facturas a partir de los datos de tu Google Sheet.

“Cómo automatizar tus facturas con Google Sheets”

Paso 1 - Selecciona tu hoja

Para seleccionar tu Google Sheet, primero inicia sesión con tu cuenta de Google y autoriza a Portant para ver tus hojas. Puedes comenzar copiando esta plantilla:

Copiar plantilla
*Only works on desktops
Select a Google Sheets file or create one
Add a New Block to Your Workflow

Paso 2 - Selecciona tu plantilla de factura

Cuando conectes tu Google Sheet, puedes reemplazar nuestra plantilla de factura por la tuya si ya tienes una preparada, o editar la que te proporcionamos. Además, puedes conectar varios documentos (por ejemplo, si necesitas enviar un contrato junto con una factura 😀).

Paso 3 - Personaliza la factura

Abre el bloque del documento y agrega las etiquetas dentro de tu plantilla de factura.
Puedes dar formato a las etiquetas, y los datos de tu Google Sheet se insertarán con ese mismo formato (negrita, cursiva, color, etc.). También puedes usar agrupación de datos para insertar varias filas de tu Google Sheet en la misma factura (por ejemplo, si tus ítems están separados en distintas filas).

Copy a tag from the source table and customize your template
Custom email settings

Paso 4 - Personaliza el correo electrónico

Abre el bloque de correo y configura cómo te gustaría enviar la factura.
Puedes editar la dirección desde la que se envían las facturas (por ejemplo, accounts@portant.co). Luego haz clic en “Start automation” y prueba tu flujo de trabajo. Tus facturas se guardarán en una carpeta creada en tu Google Drive, la cual puedes modificar desde la pestaña Outputs.

💥 ¡Snap! 💥 ¡Listo, lo lograste!

Así de fácil. 🙌

Elimina el trabajo manual innecesario

Crear facturas automáticamente desde Google Sheets elimina la necesidad de ingresar datos de forma manual, ahorrándote el tiempo y el esfuerzo de copiar, pegar o volver a escribir información. Automatizar la creación de facturas te permite enfocarte en lo realmente importante.

An animation showing documents being created every time a new line is created in a spreadsheet.
An animation showing text and images being automatically placed inside a Google Presentation.

Haz tus documentos más precisos

Los errores tipográficos deberían quedar en el pasado. Con nuestra plantilla gratuita de facturas en Google Sheets, todos los datos provienen directamente de la hoja de cálculo original. Además, tus facturas se guardarán con una estructura de nombres consistente en tu Google Drive.

Integrado en Google Workspace

Crea facturas desde plantillas usando las herramientas que ya conoces: Google Docs, Sheets, Slides y Forms. Automatizar facturas con este flujo de trabajo te ayudará a alcanzar todos tus objetivos.

Google Workspace Logo
Google Slides Icon
Google Forms Icon
Google Sheets Icon
Google Docs Icon

Preguntas frecuentes

¿Google Sheets tiene plantillas de facturas?

Sí, existe una plantilla gratuita de factura en Google Sheets que puedes copiar.
Sin embargo, no recomendamos dar formato a facturas directamente desde una plantilla de Google Sheets. Lo ideal es almacenar los datos de facturación en Google Sheets y generar PDFs a partir de una plantilla de factura en Google Docs usando Portant.
Portant ofrece un flujo de trabajo gratuito con una plantilla de factura que puedes copiar aquí: Invoice Template.

¿Hay una plantilla de facturas en Google Sheets?

Sí, puedes copiar una plantilla de factura gratuita en Google Sheets. Pero nuevamente, no recomendamos usar Google Sheets como plantilla visual de factura. Nuestra recomendación es almacenar los datos en Sheets y generar las facturas desde Google Docs usando Portant. La ventaja: esta plantilla no es una plantilla común. Puedes automatizar la generación de facturas desde una hoja de datos. Cada vez que agregues una nueva fila de factura en tu hoja, se generará automáticamente una factura, se guardará en tu Google Drive e incluso se enviará por correo al cliente.

¿Cómo creo una factura en Google Sheets?

Puedes copiar la plantilla gratuita de factura de Google Sheets en tu biblioteca.
Pero hay una opción mucho mejor: automatizar todo el flujo usando Google Sheets + Portant. Para comenzar:
1. Abre Portant Workflow e inicia sesión.
2. Copia nuestra plantilla de factura o usa una propia.
3. Abre el bloque de Google Sheet y selecciona tu hoja de datos (o usa la nuestra si prefieres).
4. Abre la plantilla de factura y verifica que las etiquetas estén bien colocadas.
5. Activa Auto-create.
6. Cada vez que agregues una nueva fila de factura en tu hoja, se generará automáticamente, se guardará en Google Drive y se enviará al cliente.
También puedes crear las facturas manualmente usando el botón Start automation.

¿Google tiene un software de facturación?

Google no tiene software de facturación, pero Portant sí, y funciona perfectamente integrado con Google Workspace. Si quieres crear un flujo que genere facturas automáticamente, solo tienes que copiar nuestra plantilla aquí: Invoice template. Esta plantilla te permite automatizar facturas desde una hoja de datos: Cada vez que agregues información en tu hoja, se creará la factura, se guardará en Drive y se enviará automáticamente al cliente.

¿Google Forms puede crear una factura?

Sí, Google Forms puede crear facturas cuando se usa junto con Portant. Portant permite: Generar automáticamente una factura cuando alguien responde un formulario, enviar esa factura automáticamente por correo al cliente o a quien necesites. Pero recomendamos usar Google Forms solo para facturas simples, porque los formularios no manejan bien múltiples ítems de línea sin volverse complicados. Si quieres crear un PDF (por ejemplo, una factura) desde Google Forms, puedes usar esta plantilla: https://app.portant.co/google-forms-to-pdf

¿Cuál es la mejor plantilla de factura gratuita?

Somos un poco parciales, pero creemos que Portant tiene la mejor plantilla gratuita de factura. Puedes copiarla aquí: Invoice Template. Esta plantilla no es una plantilla cualquiera: Permite automatizar facturas desde una hoja de datos, generar facturas automáticamente, guardarlas en Google Drive y enviarlas por correo al cliente, todo sin intervención manual.

Lo que dicen sobre Portant

Antoine A.
Veolia

StarStarStarStarStar

“Portant Data Merge no solo cumplió perfectamente con nuestros requisitos, sino que su atención al cliente también fue impecable.”

Jennifer C-T
Educator

StarStarStarStarStar

"No podía encontrar un complemento que fusionara datos de hojas de cálculo en diapositivas, incluyendo fotos, y ahora lo encontré. Además, el servicio al cliente es increíble."

Russel L.
consultant

StarStarStarStarStar

"Portant va a ser un cambio total. Este complemento es potente, intuitivo y adaptable a una gran variedad de usos."

Grégoire D.
systems engineer

StarStarStarStarStar

“Excelente equipo, gran complemento. Encontré un pequeño error, lo informé y lo corrigieron en menos de 5 minutos. Lo recomiendo.”

Rachel G

StarStarStarStarStar

“Fácil de usar y con un gran equipo. Envié una consulta por correo y me respondieron rapidísimo. ¡Voy a usar este programa para todo tipo de cosas!”

Anthony J.
Citrii

StarStarStarStarStar

“Complemento súper útil. Hace la vida más fácil, ahorra tiempo y te ayuda a mantener el foco en lo importante.”

Mucho más que automatizar tu facturación

Con Portant puedes hacer mucho más que automatizar tus facturas.
Portant es una solución completa de automatización de documentos en línea que puede optimizar distintos flujos de trabajo. Usa nuestra plataforma de automatización documental para simplificar tus tareas repetitivas, de manera que puedas volver a enfocarte en el trabajo que realmente disfrutas.

ComenzarAnimation of Portant workflow for operations, converting Google Form submission to Google Docs
Plantillas más populares

Ahorra horas de trabajo manual con solo unos clics.

Transforma tu forma de trabajar con plantillas receptivas, totalmente personalizables y fáciles de usar.